Menú Menú Cerrar menú
  • 65 años construyendo calidad

Síguenos
Habitat Inmobiliaria nombra a Manuel Merino nuevo Director General Financiero

Habitat Inmobiliaria nombra a Manuel Merino nuevo Director General Financiero

Habitat Inmobiliaria ha nombrado a Manuel Merino Lanza nuevo Director General Financiero de la compañía. Su principal objetivo se centrará en la puesta en marcha de la estrategia financiera del nuevo plan de negocio de la Compañía. El plan de crecimiento que Habitat Inmobiliaria está llevando a cabo situará a la promotora como uno de los líderes en el sector inmobiliario de nuestro país.

Manuel Merino es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Cantabria, auditor de cuentas y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Con más de veinte años de trayectoria profesional, Manuel Merino cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional, principalmente en los sectores industrial, inmobiliario y de la construcción. Durante los últimos años, ocupó las posiciones de Director General Financiero de las cotizadas Grupo Ezentis y Grupo San José.

Para José Carlos Saz, Consejero Delegado de Habitat Inmobiliaria, la incorporación de Manuel Merino a la Dirección General Financiera de la compañía “fortalecerá, aún más, nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio a nuestros clientes, además de ayudarnos a cumplir con los objetivos que nos hemos marcado en esta nueva etapa y posicionar a Habitat Inmobiliaria como una de las promotoras líderes del mercado residencial en España”.

Desde que Bain Capital Credit adquirió la compañía, en diciembre de 2017, Habitat Inmobiliaria ha realizado la entrega de dos importantes proyectos inmobiliarios, la promoción Juncal, situada en Alcobendas (Madrid), y Parc de Can Mercader, en Cornellá (Barcelona). En la actualidad se está llevando a cabo la entrega de la promoción de Santa Eugenia en Madrid.

Habitat Inmobiliaria cuenta con una importante cartera de más de 1.400 viviendas en comercialización en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia y Las Palmas.

La compañía está cumpliendo con los objetivos de su plan de adquisición de terrenos a través de la compra de varios suelos finalistas, con los que pondrá en marcha la promoción de nuevas viviendas. En lo que va de año, Habitat Inmobiliaria ha realizado catorce operaciones de compra de suelo en las provincias de Madrid, Sevilla, Valencia, Las Palmas y Cantabria que suman cerca de 150.000 metros cuadrados.

Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los bancos de suelo más importantes de España, que le permitirá desarrollar más de 9.000 nuevas viviendas en los próximos años y que se verá reforzado con nuevas adquisiciones de suelo en las principales áreas urbanas del territorio nacional, en los próximos meses.





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




Contáctanos