Menú Menú Cerrar menú
  • 65 años construyendo calidad

Síguenos
Habitat Inmobiliaria multiplicó sus ingresos por seis en 2018 hasta superar los 89 millones de euros

Habitat Inmobiliaria multiplicó sus ingresos por seis en 2018 hasta superar los 89 millones de euros

El ejercicio de 2018 ha marcado una nueva etapa para Habitat Inmobiliaria, de la mano de Bain Capital Credit y con la puesta en marcha del nuevo plan estratégico y negocio (2018-2021) que comprende la aportación de recursos propios de cerca de 500 millones de euros para la adquisición de suelo. En concreto, durante el pasado ejercicio, la compañía obtuvo unos ingresos superiores a los 89 millones de euros, seis veces más que en el ejercicio anterior.

El ebitda de Habitat Inmobiliaria en 2018 fue positivo, 1,8 millones de euros, frente a la cifra de negativa de 9,86 millones de euros registrada el año precedente, a lo que hay que sumar un beneficio neto de 274.000 euros.

“Estamos muy satisfechos de los resultados que hemos obtenido en 2018, fruto de un plan de negocio prudente y realista, el respaldo de Bain Capital Credit y equipo de profesionales que hacen posible seguir creciendo”, subraya José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía. 

En 2018, la compañía llevó a cabo una intensa política de adquisición de suelo e inicio de nuevas promociones. En concreto, durante el último ejercicio se realizaron 27 operaciones, lo que representó una inversión superior a los 121 millones de euros, un total de 170.000m2 y una edificabilidad de 300.000m2. Estas operaciones han permitido elevar el banco de suelo de Habitat Inmobiliaria por encima del millón de metros cuadrados, lo que le permitirá desarrollar 10.000 nuevas viviendas en los próximos años.

De esta manera, en la actualidad, la inmobiliaria está construyendo 3.400 viviendas en 39 promociones en diferentes fases de desarrollo en Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia y Canarias.

Por su parte, la plantilla de Habitat Inmobiliaria aumentó, durante el pasado año, hasta alcanzar los 75 profesionales en 2018. Las previsiones de la inmobiliaria para el actual ejercicio son elevar hasta, aproximadamente, 140 el número de personas que desempeñan su labor en la empresa.

Respecto a las previsiones para el presente ejercicio, 2019 representará unas cifras similares a las del pasado ejercicio y fortalecerán la posición de la compañía en su objetivo de alcanzar la entrega de 2.000 viviendas anuales a partir de 2021.





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




Contáctanos