Menú Menú Cerrar menú
  • 65 años construyendo calidad

Síguenos
Bárbara Sotomayor nueva secretaria no consejera del Consejo de Habitat Inmobiliaria

Bárbara Sotomayor nueva secretaria no consejera del Consejo de Habitat Inmobiliaria

Habitat Inmobiliaria ha nombrado a Bárbara Sotomayor nueva secretaria no consejera del Consejo de Administración de la compañía. Entre sus funciones, Sotomayor será la encargada de velar por el cumplimiento de los procedimientos y normas de buen gobierno en la sociedad y de asesorar al Consejo en todos los temas de naturaleza legal, estatuaria, o relacionada con las normas de Gobierno Corporativo, así como de facilitar el buen desarrollo de las sesiones del Consejo.

Bárbara Sotomayor combinará su nombramiento como secretaria del Consejo con sus funciones como directora general Legal de la compañía de la que dependen las áreas de legal, compliance, auditoría interna, y recursos humanos.

Sotomayor tiene una amplia experiencia nacional e internacional en el terreno legal en ámbitos como adquisiciones, operaciones de inversión, gestión de activos inmobiliarios, derecho financiero e inmobiliario. Es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y Executive MBA por el IE Business School. También ha realizado estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Antes de ocupar su cargo actual, ha sido General Counsel de Aktua, Legal Director a nivel de Grupo de Intrum y previamente, ha desempeñado su carrera en el despacho de abogados Uría Menéndez en Madrid y Nueva York.

Barbara Sotomayor es también miembro de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Auditoría de la Mutualidad de la Abogacía.





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




Contáctanos