Announcement

HABITAT INMOBILIARIA ACUDE A WELCOME HOME CON CINCO PROMOCIONES EN SEVILLA

 

Habitat Inmobiliaria acude a la feria inmobiliaria Welcome Home, que se celebrará el 22 y el 23 de febrero en Sevilla, con cinco promociones en la provincia. Entre ellas, se presenta Habitat Puerta Cartuja (Camas, Sevilla) que comienza comercialización durante la feria. Además, en fase de precomercialización, se dará a conocer Habitat Jardines del Este, en Sevilla Este.

 “Las promociones con las que Habitat Inmobiliaria acude a Welcome Home, se enmarcan en el plan de expansión de la compañía, que considera prioritario la inversión en un mercado como el andaluz, que tiene un enorme potencial de desarrollo urbanístico”, subraya Carmen Román, directora comercial de la compañía.

Los asistentes a la feria podrán, al visitar el stand 34 de la promotora, conocer de primera mano las dos nuevas promociones que se suman a su oferta en la provincia de Sevilla con Habitat Qualis y Habitat Atrium, ambas situadas en la zona de Entrenúcleos (Dos Hermanas) y Habitat Bulevar (Mairena de Aljarafe).  En total la compañía presentará en la muestra un total de 624 viviendas en Sevilla

Promociones presentes en Welcome Home

Habitat Puerta Cartuja es la promoción que Habitat Inmobiliaria va a presentar e iniciar su comercialización en Welcome Home. Se encuentra situada en Camas, a tan sólo cinco minutos del centro de Sevilla. Este proyecto, de 204 viviendas, con un diseño elegante y confortable ofrecerá viviendas de entre uno y cuatro dormitorios. Además, cuenta con estupendas zonas comunes con piscinas, pista de pádel, pista polideportiva, zona de juegos infantil y salón social.

Habitat Atrium es una de las urbanizaciones que Habitat Inmobiliaria está promoviendo en Dos Hermanas, a algo menos de media hora en coche del centro de Sevilla. El proyecto está compuesto por un total de 87 viviendas plurifamiliares de dos, tres y cuatro dormitorios. La urbanización Habitat Atrium cuenta con zonas de juego para niños, así como una piscina y pista de pádel. El diseño es del prestigioso estudio de arquitectura de ORFILA 11.

Por su parte, Habitat Qualis, también situada en Dos Hermanas, está formado por 78 viviendas unifamiliares adosadas de tres y cuatro dormitorios. El proyecto consistirá en una urbanización cerrada, con jardines-patios privativos, zonas comunes, de juegos y piscinas. El diseño pertenece a Arquitectura Otaisa.

Mientas que Habitat Bulevar estará presente con sus últimas viviendas con terraza en una de las mejores zonas de Mairena de Aljarafe. Tiene unas atractivas zonas comunes con jardines, piscina y pista de pádel. El proyecto corresponde a Gabriel Verd Arquitectos

Habitat Jardines del Este.   Estará formado por 132 viviendas de entre dos y cuatro dormitorios con atractivas zonas comunes con piscinas y jardines. El nuevo proyecto de Habitat Inmobiliaria se sitúa próximo a la Avenida República de China, en Sevilla Este, una zona que cuenta con una amplia demanda de viviendas, todos los servicios y muy bien comunicada con el resto de la ciudad y a solo unos quince minutos del centro de Sevilla y a unos diez del aeropuerto.

En la actualidad, Habitat Inmobiliaria tiene 14 promociones con 1.581 viviendas en desarrollo en Andalucía. Además de la apuesta sevillana, los asistentes podrán conocer varias promociones en fase de precomercialización en Estepona (Habitat Valle Romano), Benalmádena (Habitat Santangelo) , Chilches (Habitat Cortijo del Conde) o Mijas (Habitat Calanova).

HABITAT INMOBILIARIA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE 113 VIVIENDAS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

Habitat Inmobiliaria ha iniciado la comercialización de un nuevo proyecto situado a tan sólo cinco minutos del centro de las Palmas de Gran Canaria. Esta nueva promoción, denominada Habitat Vistamar, supondrá la edificación de 113 nuevas viviendas que contarán además con zonas comunes y piscina.

“Habitat Inmobiliaria continúa aumentando su presencia en la isla de Gran Canaria con esta nueva promoción, Habitat Vistamar es un proyecto en el que confluyen la alta calidad del proyecto inmobiliario con un diseño innovador y una excelente localización que le permite disfrutar de los beneficios de una gran ciudad como Las Palmas de Gran Canaria con la tranquilidad de las playas”, afirma Carmen Román, directora de marketing de la compañía

La promoción se encuentra situada en la Carretera de Chile 29, perteneciente al distrito de Ciudad Alta y muy próxima al Hospital Universitario Gran Canaria. El proyecto está bien conectado con la autopista GC-23, una zona en pleno desarrollo urbanístico que dispone, también, de paradas de guaguas municipales en sus alrededores.

Habitat Vistamar está localizada junto a Las Palmeras Golf y muy cerca del Centro Comercial Las Arenas, así como a la playa, a varios centros educativos y comercios, y a 15 minutos del auditorio Alfredo Krauss,

El punto de venta e información está situado en la calle Juan Manuel Durán González de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 19:30. También puede obtenerse información a través de http://habitatvistamar.com/ y en el teléfono 900 100 420.

HABITAT INMOBILIARIA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA NUEVA PROMOCIÓN EN EL BARRIO DE EL CLOT

 

Habitat Inmobiliaria ha comenzado la comercialización de un nuevo proyecto en el barrio de El Clot, en Barcelona. Esta nueva promoción, denominada Habitat Clot-Aragó, supondrá la edificación de 40 viviendas de uno a cuatro dormitorios. Asimismo, las plantas bajas tendrán un formato dúplex y contarán con espacios a doble altura.

“Habitat Clot-Aragó se caracteriza por su diseño funcional con una arquitectura moderna y urbana. Además, su conexión en trasporte es idónea para moverse libremente por la ciudad”, subraya Carmen Román, directora comercial de Habitat Inmobiliaria.

La promoción se encuentra, en el cruce entre la calle Aragó y la Avenida Meridiana, y perfectamente comunicado gracias a la proximidad de las estaciones de metro y tren, varias paradas de autobús y con fácil acceso a las vías C-33, C-31 y C-58. El proyecto se encuentra en un barrio que combina modernidad con amplias avenidas y tradición gracias a comercios y todos los servicios necesarios.

La comercialización de la nueva promoción Habitat Clot-Aragó se enmarca en el plan estratégico y de negocio que la compañía lleva a cabo y que le permitirá la entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

La oficina de información y ventas se encuentra en Avda. Diagonal 437, en donde se podrán consultar, de lunes a viernes (9:00h-19:00h), todos los detalles de la promoción. Asimismo, con cita previa, los sábados, domingos y festivos. También puede obtenerse información a través de http://habitatclotarago.com/ y en el teléfono 900 100 420.

 

HABITAT INMOBILIARIA NOMBRA A LUIS MIGUEL MÉNDEZ DÍAZ NUEVO DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN

 

Habitat Inmobiliaria ha nombrado a Luis Miguel Méndez Díaz como nuevo director de compras de la compañía. Dentro de sus funciones, Méndez se encargará de dirigir el equipo de compras que gestionará y realizará las contrataciones de la promotora. Además, el nuevo director garantizará la calidad de los servicios y, a la vez, será el máximo responsable de la relación con todos los colaboradores y partners de la compañía.

El nuevo director de compras cuenta con una dilatada carrera profesional de más de veinte años en el sector de la construcción en los que ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad. Además, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Con anterioridad a su incorporación a Habitat Inmobiliaria, fue director de Compras y Servicios Generales para el grupo de construcción Velasco. Asimismo, Méndez ejerció el cargo de director general en la compañía Conservación de Vía e Infraestructura S.A., filial de grupo Velasco.

Previamente, trabajó en Aldesa Construcciones S.A., donde asumió los cargos de delegado y jefe de grupo, puestos en los que llevó la gerencia de distintas Uniones Temporales de Empresas (UTE). Su carrera comenzó como jefe de obra en el grupo Ferrovial-Agroman S.A.

HABITAT INMOBILIARIA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE 179 VIVIENDAS EN VALDEMORO

 

Habitat Inmobiliaria ha iniciado la comercialización de un nuevo proyecto en Valdemoro (Madrid). La promoción Habitat Valdemoro está compuesta por 179 viviendas, 108 libres de dos a cuatro dormitorios y 71 VPPL de dos dormitorios. Todas ellas disfrutan de terraza y zonas comunes con piscina, pista de pádel y área de juegos infantiles. Hoff Arquitectura son los encargados del diseño.

“El diseño de nuestras viviendas da prioridad a la luz natural y a los espacios. Además, nuestros futuros propietarios podrán desconectar en su urbanización gracias a sus zonas comunes, en un entorno con acceso a todos los servicios”, afirma, Carmen Román, directora comercial de Habitat Inmobiliaria.

La urbanización está situada en la confluencia de las calles Gabriela Mistral con Agustina de Aragón. El proyecto cuenta con fácil acceso a la autopista A-4, con varias líneas de autobús y estación de Cercanías

La nueva promoción está localizada en plena área de desarrollo urbanístico de Valdemoro, muy próxima al Hospital Universitario Infanta Elena, colegios, supermercados y restaurantes. Además, le rodean amplias avenidas y zonas verdes para disfrutar del tiempo libre y la práctica del deporte.

La comercialización de la nueva promoción Habitat Valdemoro se enmarca en el plan estratégico y de negocio que la compañía lleva a cabo y que le permitirá la entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

El punto de información y venta está entre las calles Gabriela Mistral con Agustina de Aragón, en donde se podrán consultar, de lunes a sábado, todos los detalles de la promoción.
 

HABITAT INMOBILIARIA ADQUIRIÓ CERCA DE 300.000 M2 EN 2018 PARA DESARROLLAR 2.500 VIVIENDAS

 

Habitat Inmobiliaria ha realizado un total de 27 operaciones de compra de suelo a lo largo de 2018, lo que ha supuesto la adquisición de más de 170.000m2 de suelo con una edificabilidad total próxima a los 300.000 m2. Además, de su presencia en Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid y Canarias, en el 2018 incorporó a su cartera nuevos territorios con la adquisición de terrenos en Cantabria, Asturias y Galicia. En total, la promoción del conjunto de suelos adquiridos durante 2018 representará la construcción de alrededor de 2.500 nuevas viviendas.

En Andalucía, Habitat Inmobiliaria ha adquirido trece suelos durante el pasado ejercicio que suponen, en conjunto, 123.000 m2 de suelo y una edificabilidad de 170.000 m2 y que conllevarán una inversión, una vez finalizadas las promociones, de más de 270 millones de euros. La provincia con mayor número de adquisiciones de Habitat Inmobiliaria es la de Sevilla con ocho operaciones de compra de suelo que supondrá una inversión superior a 175 millones de euros al finalizar los proyectos y la construcción de alrededor de 1.000 viviendas.

Asimismo, en Andalucía destacan las operaciones realizada por Habitat Inmobiliaria en Málaga, en donde la compañía adquirió en 2018 más de 49.000 m2 de suelos y 40.000m2 de edificabilidad en cuatro compras de suelos. La inversión final en estos cuatro proyectos de promoción superará los 68 millones de euros y representará la edificación de más de 270 nuevas viviendas.

El último suelo que se incorpora a la oferta andaluza ha sido adquirido en Córdoba, con 4.500m2 de suelo y una edificabilidad de más de 15.000m2 para la construcción de 125 nuevas viviendas. La inversión total del proyecto, una vez finalizado, superará los 27 millones de euros.

En la zona centro, y más en concreto en la Comunidad de Madrid, Habitat Inmobiliaria ha realizado en 2018 seis operaciones de compra de suelo que representan la adquisición de 30.000 m2 de suelo con una edificabilidad de casi 60.000 m2.  La compañía tiene previsto invertir más de 115 millones de euros en el desarrollo de estas seis promociones que sumarán en conjunto alrededor de 540 nuevas viviendas.

Entre estas operaciones, destaca la última compra realizada en 2018 en el Barrio de El Cañaveral. De esta manera, la nueva promoción se suma a Habitat Nuevo Cañaveral que ya tiene la promotora en comercialización.  El nuevo terreno tiene más 4.200m2 de suelo y 10.300 m2 de edificabilidad para la construcción de alrededor de 93 viviendas. Una vez que el proyecto esté finalizado, supondrá una inversión de cerca de 23 millones de euros. Su comercialización está prevista en el primer semestre de 2019.

Por su parte, en Valencia, la compañía ha adquirido cerca de 1.500m2 de suelo, con una edificabilidad de 13.000 m2, en dos operaciones de compra que representarán una inversión final de casi 22 millones de euros y la construcción de alrededor de 118 viviendas.

En cuanto a las Islas Canarias, en concreto, en Las Palmas de Gran Canaria, Habitat Inmobiliaria ha realizado dos operaciones de compra de suelo con más de 22.000m2 de edificabilidad en donde se levantarán dos nuevas promociones con un total de 196 viviendas y una inversión conjunta superior a los 45 millones de euros al finalizar los proyectos.

A lo largo del pasado año, la promotora también adquirió un suelo en Barcelona con una edificabilidad de más de 4.000m2 en el que realizará una nueva promoción de 40 viviendas y que contará con una inversión al final del proyecto, de 17 millones de euros.

Según José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía, “el gran esfuerzo inversor que hemos realizado en Habitat Inmobiliaria durante el pasado año tiene como objetivo reforzar nuestro papel como   compañía líder del sector, con un crecimiento empresarial acorde con nuestro plan de negocio, y enfocado a ofrecer a nuestros clientes los mejores productos inmobiliarios del mercado”.

Nuevas zonas de expansión

Por otra parte, en 2018 la inmobiliaria ha iniciado operaciones en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria en donde Habitat Inmobiliaria ha realizado tres adquisiciones de suelo. En concreto, la compañía compró un solar de 1.093 m2 de suelo, con una edificabilidad de 10.500m2 en A Coruña, en donde se construirán 96 nuevas viviendas y al que se destinará una inversión de casi 19 millones de euros.  Por su parte, en Oviedo, con una compra de más de 1.600 m2de suelo y 9.000m2 edificables y en el que se levantará una nueva promoción de 85 viviendas con una inversión cercana a los 15 millones de euros; y Santander, en donde la promotora se hizo con un suelo de más 8.000 m2 de suelo y 6.000m2 de edificabilidad para construir 60 viviendas y que supondrá una inversión final para la promotora de 10 millones de euros.

Estas operaciones se enmarcan en el plan estratégico y de negocio que la compañía está llevando a cabo y que supondrá una inversión de 500 millones de euros hasta 2021. De esta manera, el plan de negocio de la promotora le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que conllevará un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

HABITAT INMOBILIARIA ADQUIERE 13 SUELOS EN ANDALUCÍA EN 2018

 

Andalucía se ha convertido en una de las regiones en la que Habitat Inmobiliaria ha realizado un mayor esfuerzo inversor en 2018. En concreto, la promotora ha realizado trece operaciones de compra de terrenos que han supuesto, en suma, la adquisición de aproximadamente 123.000 metros2 de suelo con una edificabilidad total de 170.000 metros2.

En el pasado ejercicio, en la provincia de Sevilla, Habitat Inmobiliaria ha realizado su mayor esfuerzo inversor con ocho operaciones de compra de suelo que conllevará una inversión superior a 175 millones de euros y alrededor de 1.000 viviendas.  En relación con las dimensiones, estas operaciones suman casi 70.000 metros2 de suelo con una edificabilidad de más de 114.000 metros2.

Estas operaciones se suman a sus tres promociones, ya en comercialización, en la provincia: Habitat Bulevar, Habitat Atrium y Habitat Qualis.

“Andalucía es uno de nuestros principales objetivos de inversión, por sus excelentes previsiones de crecimiento económico y social y por el enorme potencial que esta comunidad desarrollará en los próximos años.  Estamos desarrollando primeras y segundas viviendas, tanto para un perfil nacional como internacional”, subraya Jose Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

El otro gran foco de inversión de Habitat Inmobiliaria en Andalucía es la provincia de Málaga, en donde la compañía ha adquirido en 2018 más de 49.000 metros2 en cuatro suelos, lo que representan una edificabilidad de casi 40.000 metros2. La compañía invertirá más de 68 millones de euros en la promoción de los cuatro proyectos que se comercializarán en el primer semestre de 2019 y que supondrán la construcción de un total de 274 nuevas viviendas.

En estas cifras, se encuentran los dos nuevos suelos adquiridos antes de terminar el año en Málaga. En concreto, se ubican en la Urbanización Calanova Golf en Mijas y en la zona de Valle Romano en Estepona, ambos se encuentran en un entorno privilegiado y muy bien comunicados con el centro y la playa. En cuanto a inversión y número de viviendas, mientras que la urbanización de Valle Romano estará formada por 115 viviendas y supondrá una inversión superior a los 32 millones de euros una vez finalizada, por su parte, el proyecto de Calanova Golf estará compuesto por 54 viviendas y conllevará una inversión de 11 millones de euros.

Estos nuevos proyectos se suman a la promoción Habitat Litoral que la promotora está entregando en la actualidad en la Urbanización “Finca El pato”

El pasado ejercicio también terminó con una importante operación en Córdoba, se adquirió el un suelo, ubicado en PPO7, a diez minutos del centro y próximo a colegios, comercios y restaurantes. El nuevo proyecto tendrá un total de 125 nuevas viviendas y su inversión total, al finalizar el proyecto, será de 27 millones de euros.

Este nuevo proyecto se suma a la promoción Habitat Zahira que la promotora tiene en comercialización en la misma zona en Córdoba.

Estas operaciones, se enmarca en el plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que supondrá una inversión de 500 millones de euros hasta 2021. De esta manera, el plan de negocio de la promotora le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que conllevará un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

* La imagen corresponde a la promoción Habitat Atrium en Sevilla

 

 

HABITAT INMOBILIARIA COMIENZA SU ACTIVIDAD EN GALICIA CON LA COMPRA DE UN SUELO EN A CORUÑA

 

Habitat Inmobiliaria inicia su actividad inmobiliaria en Galicia como parte del plan de expansión territorial. La compañía acaba de firmar la adquisición de su primer suelo en A Coruña, un terreno de 1.093m2 de superficie y 10.500 m2 de edificabilidad, en el que la promotora construirá una nueva torre de 17 plantas de 96 viviendas. Este proyecto supondrá, una vez finalizado, una inversión cercana a los 19 millones de euros. La comercialización de esta nueva promoción comenzará en el primer trimestre de 2019.

El nuevo proyecto de Habitat Inmobiliaria se sitúa en la calle Aurelio Aguirre Galarraga, en pleno barrio de San Vicente de Elviña, situado a quince kilómetros del aeropuerto y a diez del centro de la capital coruñesa con muy buenas comunicaciones por carreteras y transporte público.

Además, este proyecto inmobiliario se encuentra muy próximo al recinto de El Coliseum, al Campus Universitario de Elviña, perteneciente a la Universidad de A Coruña, y a colegios, comercios o supermercados, entre otros servicios.

 “Con el inicio de este nuevo proyecto urbanístico en A Coruña, Habitat Inmobiliaria inicia su presencia en Galicia, una zona con un alto grado de desarrollo urbanístico y que cuenta con un enorme potencial de crecimiento para los próximos años”, subraya José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

 Esta última adquisición, se enmarca en el plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que supondrá una inversión de 500 millones de euros hasta 2021. De esta manera, el plan de negocio de la promotora le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que conllevará un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

*La imagen que acompaña la información corresponde a la promoción Habitat El Mirador de Santander

 

HABITAT INMOBILIARIA NOMBRA A AURELIO RODRÍGUEZ NUEVO DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES

 

Habitat Inmobiliaria ha nombrado a Aurelio Rodríguez Sánchez nuevo director general de Operaciones de la compañía. Entre sus funciones, se encargará de establecer la estrategia operativa y potenciar el desarrollo de Habitat Inmobiliaria en el mercado español, además de coordinar la producción de las promociones inmobiliarias, así como de definir y estandarizar los procesos de la compañía para alcanzar los objetivos fijados en su plan de negocio.

El nuevo director es licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario y promotor. Antes de unirse al equipo de Habitat Inmobiliaria, Aurelio Rodríguez ejerció, durante los últimos ocho años, el cargo de director técnico para Anida, donde, entre otras tareas, se encargó, sobre más de 16.000 viviendas, de la gestión y control técnico de las promociones propias, así como de las financiaciones otorgadas por BBVA a promotores,

Previamente a su paso por la compañía del BBVA, trabajó en el Área de Consultoría en Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias. Asimismo, fue director técnico de Urazca Promociones Inmobiliarias, donde fue el responsable del diseño y la puesta en marcha del Área, y con anterioridad, ejerció como director del Departamento de Proyectos de Nozar Grupo Inmobiliario. Además, ocupó el puesto de arquitecto en Vallehermoso, donde participó en la gestión técnica de SCH Banif Inmobiliario FII, así como en el seguimiento de diversas promociones.

HABITAT INMOBILIARIA COMPRA DOS SUELOS EN SEVILLA PARA CONSTRUIR MÁS DE 330 VIVIENDAS

 

Habitat Inmobiliaria ha adquirido dos parcelas en Sevilla, de casi 10.000 m2, en donde desarrollará más de 330 viviendas. El proyecto supondrá, una vez terminado, una inversión de más de 50 millones de euros, y contará con alrededor de 32.000 m2 de edificabilidad total. Está previsto que la comercialización de las viviendas comience a lo largo del primer trimestre de 2019.

El nuevo proyecto de Habitat Inmobiliaria se sitúa próximo a la Avenida República de China, en el barrio de Sevilla Este, próximo al FIBES, el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla, una zona que cuenta con una amplia demanda de viviendas y con todos los servicios (supermercados, restaurantes, colegios, zonas verdes etc.)

Este nuevo proyecto se encuentra situado en una zona muy bien comunicada con el resto de la ciudad y a solo unos quince minutos del centro de Sevilla y a unos diez del aeropuerto

“Con estos nuevos proyectos consolidamos nuestra presencia en la capital hispalense, zona estratégica por el gran potencial de desarrollo urbanístico, donde contamos ya con tres promociones”, subraya Jose Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

La adquisición de las dos parcelas en el barrio de Sevilla Este se enmarca en el plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que supondrá una inversión de alrededor de 120 millones de euros a final de año y un total de 500 millones de euros hasta 2021. De esta manera, el plan de negocio de la promotora le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que conllevará un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

*La imagen que acompaña a la información pertenece a la promoción Habitat Atrium en Sevilla

 

 

 

Pages

Aviso Infografías

X

Las infografías de las fachadas, elementos comunes y restantes espacios mostrados en este sitio web son orientativas, pudiendo ser objeto de modificación por decisiones de orden técnico, comercial, jurídico y de disponibilidad. El equipamiento de las viviendas y zonas comunes será el indicado en la correspondiente memoria de calidades, no siendo objeto de entrega el mobiliario que aparece reflejado, que ha sido representado a efectos meramente decorativos.