Menú Menú Cerrar menú
  • 65 años construyendo calidad

Síguenos
Arquitectura y espacios cinematográficos, las 5 mejores casas de películas

Arquitectura y espacios cinematográficos, las 5 mejores casas de películas

¿Quién no ha querido alguna vez colarse en una de sus películas favoritas? Sentirse protagonista por un momento, meterse en sus pensamientos y, por supuesto, vivir en la casa donde se desarrolla la historia. Con los años, el cine nos ha ayudado a sumergirnos en relatos de diferentes géneros: drama, comedia, acción, aventura, terror, ciencia ficción, western, romántico y muchos más.

Lo que vamos a abordar en este artículo no es tanto la historia ni el género de algunas películas, sino las espectaculares mansiones y casas de diseño que los directores han elegido para conseguir una película de diez.

A continuación, os enseñamos las que, para nosotros, son las cinco mejores casas de películas según su arquitectura y diseño


Solo en casa

Solo en casa' (Chris Columbus, 1990)

¿Quién no conoce la historia del niño que se las ingenia para sacar de su casa a dos ladrones con poca destreza? ¡Una de nuestras películas favoritas! La casa donde se desarrolla ‘Solo en casa’, protagonizada por Macaulay Culkin, es de estilo clásico-georgiano, goza de tres plantas en las que se distribuyen cuatro dormitorios y una suite principal. Chris Columbus utilizó todas las estancias durante el rodaje. "Queríamos que la película se sintiera muy navideña, por lo que llenamos la casa con verdes y rojos. Quería que la casa se viera como un lugar acogedor", explicaba su director, Chris Columbus.

La vivienda tiene 395 m2 y ha sido reformada para dotarla de un aspecto más moderno. Las puertas y ventanas con cuarterones le dan encanto y personalidad. De esta forma, se consiguen una gran luminosidad, con marcos que crean amplios espacios entre las estancias.

Sin duda, una casa que ha pasado a la historia y que queda en el recuerdo de varias generaciones. ¿Te gustaría visitarla? La puedes encontrar en Lincoln Avenue, en Chicago (Illinois). ¡Eso sí! No podrás entrar, tiene nuevos propietarios, en 2012 se vendió por 1,3 millones de euros.

Gatsby

El Gran Gatsby (Baz Luhrmann, 2013)

Si pensamos en El Gran Gatsby nos viene a la cabeza el conocido sueño americano. Éxito y más éxito. No importa de qué versión hablemos. En cualquier caso, la mansión que nació de la imaginación del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald representa esos ideales a la perfección.

Situado en Long Island (Nueva York) y construido en 1928, este castillo de estilo colonial cuenta con casi 4.500 metros cuadrados, en los que se reparten habitaciones, un salón de peluquería, una bodega y una sala de degustación. En las zonas exteriores (más de 310.000 metros cuadrados) se puede disfrutar de jardines de estilo inglés-japonés, piscina (con bares y tobogán), pista de tenis, fuentes y estanques llenos de carpas. ¿Imaginas una celebración en esa casa? Si lo estás pensando, su precio es, nada más y nada menos que $20.000.000, ¡cifra que se traduce a 17.000.000 euros!

precio del poder

El precio del poder (Brian De Palma, 1983)

Si lo tuyo son las películas de drama y gánsteres, la finca 'El Furedeis', situada en Santa Bárbara (California) te hará sumergirte en el escenario de ‘El precio del poder’, protagonizada por Al Pacino’, donde es muy fácil revivir los pasos del mafioso Tony Montana.

La mansión, de cuatro hectáreas de terreno, dispone de cuatro dormitorios y nueve baños con impresionantes vistas al Océano Pacífico. Cuenta con una piscina a distintos niveles e increíbles fuentes blancas distribuidas por toda la casa.

Pero no solo queda ahí el asunto: también posee un bar, una gran terraza solárium, spa y una casa para invitados. La mansión salió a la venta por unos 4,5 millones de euros en 2009 y en 2012 se alquilaba por 30.000 dólares al mes, unos 21.800 euros al mes. Parece mentira que justo hace 35 años vivimos el estreno de esta maravillosa película.

Gran Lebowski

El Gran Lebowski (Ethan Jesse Coen y Joel David Coen, 1998)

Aunque en la ficción esta casa que se encuentra en Benedict Canyon (Los Ángeles) pertenecía al productor de cine porno Jackie Treehorn, actualmente, en la vida real y gracias a una donación, la mansión de Jim Goldstein, diseñada por John Lauter, se convierte en una parte del museo Los Angeles County Museum of Art (LACMA).

Se trata de una de las casas más espectaculares de Los Ángeles, es por ello por lo que ha llamado la atención a diferentes productores de Hollywood. Aparte de su aparición en El Gran Lebowski, también ha sido escenario de la serie ‘Los ángeles de Charly’ o testigo de fiestas.

John Lautner diseñó esta casa en 1963 para Paul y Helen Sheats. Años después, la compró el millonario James F.Goldstein. En cada obra del arquitecto Lautner podemos ver cómo logra la serenidad a través de sus características curvas, de la contemplación del paisaje y de las pieles acristaladas. Sin duda, un símbolo arquitectónico: por su espectacular mirador de cristal que se abre para abrazar la naturaleza que le rodea.  ¿A quién no le gustaría ver un atardecer desde el salón de su casa?

Los Hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres (David Fincher, 2011)

Situada en la cima de una meseta natural, la Villa Överby, en Estocolmo, disfruta de las vistas panorámicas de la bahía gracias a sus amplias cristaleras. El escenario que componen arquitectura y paisaje ofrecen la ambientación perfecta para la versión que filmó David Fincher en 2011 de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’.

Naturaleza y arquitectura conviven en esta vivienda, diseñada por el estudio sueco John Robert Nilsson Arkitektkontor. 

La planta de la casa, de forma rectangular, se divide en dos esferas: una social y una privada. A la primera pertenecen el salón, el comedor y la cocina, que comparten un único espacio abierto. Por otro lado, la privada es la zona de almacenamiento, los baños y los dormitorios que están aislados de la zona del comedor, pero abiertos a la naturaleza a través de los paramentos acristalados.

Respecto a los acabados, han utilizado un selecto grupo de materiales que se van transportando a las diferentes zonas de la casa. La piedra caliza de Gotland, la madera de fresno, paredes y techos pintados de blanco mate, y los elementos de acero realzan la esencia minimalista de esta villa. De esta forma, se consigue un claro contraste con el paisaje que la rodea. ¡Si te gusta la naturaleza, está es tu vivienda!




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




Contáctanos