Menú Menú Cerrar menú
  • 65 años construyendo calidad

Síguenos
Apuesta por los detalles metálicos

Apuesta por los detalles metálicos

Dicen que los detalles siempre marcan la diferencia, ¿por qué no aprovecharlos también en la decoración de nuestro hogar? Con ellos, conseguiremos dar personalidad propia a nuestras viviendas. Por eso, este 2019 nos propone una nueva tendencia de decoración: utilizar influencias futuristas apostando por los toques metálicos, y así, conseguir una decoración elegante y sofisticada para todos los rincones de tu hogar.

Para conocer un poco más esta nueva tendencia, debemos saber que existen diferentes acabados metálicos con los que podremos jugar. Podremos elegir entre acabados cromados, dorados o plateados.

Tonalidades y significados

Si no es solo estética lo que buscamos, podremos hacer nuestra selección basándonos en la simbología de color de cada uno de ellos.

  • Dorado

El color dorado se relaciona con la felicidad y los sentimientos. Además, el color oro representa el lujo, transmitiéndonos cualidades como la victoria y la fama. No es de extrañar que por ello, siempre que se entrega una medalla a un ganador, el oro sea el metal utilizado para recompensar los mejores logros. Además, como dato interesante, se dice que el color dorado ayuda a combatir la depresión y equilibrar la mente, ya que en algunas culturas esta tonalidad simboliza “lo puro”.

A la hora de apostar por estas tonalidades, debes incluirlas en pequeñas piezas que focalicen la atención, combinándolos siempre con colores más suaves en el resto del mobiliario.

  • Plateado

El color plateado, en cambio, está relacionado con las emociones, la armonía y la tranquilidad. También representa el dinero y el lujo, pero a menor escala que el color dorado. Al ser más fácil de combinar con otros colores (como pueden ser los grises o los negros) o texturas (como la madera), siempre resulta una apuesta segura para utilizar en decoración. Podemos aportar a nuestro hogar un toque diferente al utilizar elementos en aluminio, por ejemplo, en baños y cocinas.

Si optas por acabados completos, como en electrodomésticos o muebles monocromáticos, aportarás a tu hogar un toque futurista muy demandado en los últimos años.

  • Combinado

Aunque siempre se ha dicho que el dorado y el plateado son colores que no casan bien, en algunas ocasiones pueden convertirse en el tándem perfecto. De hecho, a nivel simbólico, la unión de estos dos colores simboliza la idea del todo, asociando el dorado a lo masculino (el sol) y la plata a lo femenino (la luna). Simplemente hay que buscar el equilibrio a la hora de mezclarlos y combinarlos con distintos elementos de decoración, como puede ser en una cortina o un espejo.

¿Se trata de un nuevo concepto de decoración?

Puede parecer una tendencia novedosa, pero ya en los inicios del siglo XX se comenzó a jugar con materiales metálicos para intentar dejar atrás los estilos más tradicionales, buscando diseños más atrevidos.

La primera regla es utilizar detalles metalizados en lugares muy concretos, que no desentonen con el resto de la decoración pero que puedan aportar luz a nuestra vivienda. ¿Cómo podemos conseguirlo? Jugando con elementos como un reloj de pared, un toallero para el baño o un gran espejo.

Para evitar un estilo barroco en tu hogar, debes buscar ese equilibrio antes mencionado, utilizando tonos nórdicos que consigan un resultado sencillo, pero elegante. Está comprobado que la decoración influye positivamente sobre el estado de ánimo, por lo que las viviendas poco recargadas lograrán una sensación mucho más placentera.

Ahora solo tienes que tener paciencia, jugar con los detalles y buscar la opción perfecta para aplicar esta tendencia en tu vivienda.

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




Contáctanos