Announcement

HABITAT INMOBILIARIA NOMBRA A BÁRBARA SOTOMAYOR NUEVA DIRECTORA GENERAL LEGAL

 

Habitat Inmobiliaria refuerza su estructura corporativa con la incorporación de Bárbara Sotomayor como nueva directora general legal de la compañía. Sotomayor, con una dilatada experiencia profesional, será la encargada de llevar a cabo la estrategia jurídica de la compañía.

Anteriormente, ocupó el cargo de directora legal a nivel de grupo de Intrum, donde estuvo involucrada en proyectos nacionales e internacionales relacionados con adquisiciones, así como en operaciones de inversión. También ha desempeñado el cargo de directora legal y de compliance de la compañía especializada en la gestión de activos inmobiliarios y de créditos Aktua. Previamente, trabajó cerca de 15 años en el despacho de abogados de Uría y Menéndez -en Madrid y Nueva York- especializándose en derecho financiero e inmobiliario.

En la actualidad, es miembro de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Auditoría de la Mutualidad de la Abogacía.

Bárbara Sotomayor es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) y Máster en Business Administration por el IE Business School. También ha realizado estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

HABITAT INMOBILIARIA COMERCIALIZA SU PRIMERA PROMOCIÓN EN CANTABRIA

 

El proyecto Habitat El Mirador consta de 60 viviendas y supondrá una inversión 10 millones de euros

 

Habitat Inmobiliaria comienza la comercialización de su primera promoción en Santander, denominada Habitat El Mirador, que contará con 60 viviendas, diseñada por BOD Arquitectura e Ingeniería. El proyecto se encuentra situado en el barrio de Peñacastillo, un área en pleno desarrollo, y supondrá, una vez finalizado, una inversión total de 10 millones de euros.

Según afirma Carmen Román, directora comercial de la compañía, “con esta promoción, Habitat Inmobiliaria inicia sus operaciones en Cantabria, una zona con enorme potencial urbanístico y grandes perspectivas de crecimiento económico para los próximos años”.    

La nueva urbanización cerrada de Habitat Inmobiliaria, se sitúa en la calle Hermanos Calderón, en pleno corazón del barrio de Peñacastillo de Santander. La zona, en plena expansión, cuenta ya con un alto grado de desarrollo urbano en sus alrededores en donde se encuentran colegios, comercios y restaurantes muy cercanos a la promoción.

Asimismo, la nueva urbanización se encuentra muy próxima a grandes superficies, como El Corte Inglés y los centros comerciales Peñacastillo y Bahía de Santander y con muy buenas conexiones en transporte público y en coche a través de la N625.

El punto de venta se ha instalado, de lunes a viernes, en el Centro Comercial de Peñacastillo (Calle el Empalme-Peñacastillo, S/N).

www.habitatelmirador.com

HABITAT INMOBILIARIA ADQUIERE CERCA DE 9.000 M2 DE SUELO EN BARCELONA Y MÁLAGA

 

Habitat Inmobiliaria ha adquirido dos solares situados en Barcelona y Benalmádena (Málaga) que suman cerca de 9000m2 y en los que la compañía desarrollará dos promociones con 91 viviendas en conjunto (40 en la ciudad condal y 51 en Málaga). La inversión total, una vez finalizadas ambas promociones, ascenderá a más de 27millones de euros.

Estas dos adquisiciones se enmarcan en la estrategia de compra de suelo que Habitat Inmobiliaria lleva a cabo y que supondrá una inversión de alrededor de 120 millones de euros al finalizar 2018 y un total de 500 millones de euros hasta 2021.  “Con estas adquisiciones, Habitat Inmobiliaria continúa con el desarrollo de una política de crecimiento empresarial que nos permitirá situarnos entre las promotoras más activas y con mayor presencia en España” subraya José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

El esfuerzo inversor que está realizando la compañía, le permitirá entregar más de 2.000 viviendas anuales a partir de 2021 y desarrollar otras 9.000 en los próximos años, con más de 2.3000 viviendas en 27 promociones ya en diferentes fases de desarrollo distribuidas por Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Canarias y Cantabria.

Próximas promociones

En Barcelona, Habitat Inmobiliaria ha adquirido un solar de más de 600 m2 en el centro de Barcelona. La parcela, que cuenta con más de 4.300 m2 edificables, está situada entre la calle Aragó y la avenida Meridiana en el barrio de El Clot. Una vez finalizada, la nueva promoción supondrá una inversión aproximada de 17 millones de euros. 

En el suelo adquirido en Barcelona se desarrollará una promoción que constará de 40 viviendas.

Por su parte, en Benalmádena, Habitat Inmobiliaria ha adquirido un terreno, de más 8.000m2 en la urbanización Santangelo, en donde tiene previsto llevar a cabo una nueva promoción de 51 viviendas. En total, la parcela tiene más de 4.600 m2 edificables y supondrá una inversión de más de 10 millones de euros.

* Imagen de la promoción Habitat Litoral que Habitat Inmobiliaria tiene en la actualidad en Málaga

HABITAT INMOBILIARIA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE HABITAT NUEVO CAÑAVERAL EN MADRID

 

Habitat Inmobiliaria comienza la comercialización de su nuevo proyecto Habitat Nuevo Cañaveral en Madrid. La promoción, situada en la zona sureste de la capital, se compone de 41 viviendas de uno a cuatro dormitorios con terrazas y áticos dúplex. Además, el exclusivo proyecto ha sido diseñada por CIP Arquitectos y cuenta con piscina, jardines y zona de juegos infantiles.

 La nueva promoción, localizada entre las calles María Pita y Anna Frank, se sitúa en uno de los barrios con mayor desarrollo urbano de la capital, El Cañaveral, y en la que están previstos todos los servicios. Asimismo, cuenta con excelentes accesos a la M45 y a la R-3.

Habitat Inmobiliaria ha instalado un punto de información en la avenida Blas de Lezo, en donde se podrán consultar todos los detalles de la promoción de lunes a sábado.

 Más información http://www.habitatnuevocanaveral.com/

BLANCA MELERO SANZ, NUEVA GERENTE TERRITORIAL DE LA ZONA CENTRO DE HABITAT INMOBILIARIA

 

Habitat Inmobiliaria continúa su crecimiento y refuerza su estructura con la incorporación de Blanca Melero Sanz como nueva Gerente Territorial de Habitat Inmobiliaria. En su nuevo puesto, Melero será la responsable de la zona centro de la compañía.

La nueva Gerente Territorial de la Zona Centro cuenta con una larga carrera profesional, de más de veinte años, en el ámbito de la gestión de proyectos inmobiliarios. Licenciada en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid, Blanca Melero Sanz cuenta también con un MBA por la Universidad Pontificia de Comillas.

Antes de asumir su cargo actual, fue Gerente de Promociones de Metrovacesa, y con anterioridad, en Grupo Inmoglaciar. También ha ejercido como consultora en el campo de gestión de activos inmobiliarios y ha tenido puestos de responsabilidad en compañías como Hill International y Ferrovial Inmobiliaria.

Más de 1.800 asistentes acudieron al stand de Habitat Inmobiliaria en SIMA

 

Habitat Inmobiliaria consolida su posición tras los buenos resultados obtenidos en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). Más de 1.800 personas acudieron al stand para informarse sobre las diferentes promociones de la compañía, tanto en la Comunidad de Madrid, como en otras regiones donde la promotora tiene presencia. 

El peso de las ventas recayó en la Comunidad de Madrid, donde Habitat Inmobiliaria ofertaba seis promociones y más de 550 viviendas, cuatro de ellas presentadas durante la propia Feria. Así, la mayoría de los visitantes se mostraron interesados en Habitat Pintor Velázquez (Móstoles), Habitat Valdebebas, y las nuevas Habitat Villalba, Habitat Las Eras en Villalba, Habitat Valdemoro y Habitat Nuevo Cañaveral.

“La asistencia del público a SIMA confirma la fuerte y sólida recuperación del mercado inmobiliario español, estamos muy satisfechos de nuestros resultados alcanzados en SIMA y esperamos que los contacto obtenidos se transformen en ventas en un corto-medio plazo”, subraya Carmen Román, Directora Comercial de la compañía.

En la actualidad la promotora desarrolla 2.200 viviendas en 26 promociones en diversas fases de desarrollo en Madrid, Andalucía, Levante, Cantabria, Cataluña y Canarias. Estas cifras se suman a las 60.000 viviendas entregadas durante sus 65 años de historia, y a uno de los mayores bancos de suelo destinados a construir viviendas caracterizadas por el diseño y la innovación.

HABITAT INMOBILIARIA ACUDE A SIMA CON CINCO NUEVAS PROMOCIONES

 

Habitat Inmobiliaria acude al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) que se celebrará entre el 16 y el 18 de noviembre, con cinco nuevas promociones que suman 431 viviendas. De estas, cuatro –Habitat Valdemoro, Habitat Nuevo Cañaveral, Habitat Las Eras y Habitat Villalba– se están desarrollando en la Comunidad de Madrid.  Mientras que la quinta, Habitat El Mirador, supone la entrada de la promotora en Cantabria, cumpliendo así con la estrategia del plan de negocio de la compañía.

“Las cinco promociones que Habitat Inmobiliaria presenta en SIMA se enmarcan en el nuevo plan de expansión que estamos desarrollando y que supondrá una mayor presencia de nuestra compañía en los mercados con gran potencial de desarrollo urbanístico”, subraya José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

El visitante que acuda al stand de Habitat Inmobiliaria (C1-005) podrá valorar la alta calidad de estas promociones y de la amplia oferta nacional que tiene la compañía. En la actualidad, la promotora desarrolla 2.200 viviendas en 26 proyectos en diferentes fases de desarrollo en Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Cantabria y Canarias.

Promociones nuevas en SIMA

Habitat Valdemoro es una promoción de 180 viviendas de dos a cuatro dormitorios, diseñadas por Hof Arquitectura y dotadas de zonas comunes con piscina, pista de pádel y área de juegos.

Habitat Nuevo Cañaveral es una urbanización exclusiva compuesta de 41 viviendas de uno a cuatro dormitorios con piscina, jardines y zonas de juego para los niños. La zona de esta promoción se localiza en el distrito de Vicálvaro, El Cañaveral será uno de los barrios con una mayor expansión de los próximos años. El diseño de la promoción es de CIP Arquitectos.

Habitat Villalba se encuentra, como su propio nombre indica, en Collado Villalba, donde Habitat Inmobiliaria está ofertando 76 viviendas de dos y tres dormitorios con terraza. Asimismo, la comunidad tendrá acceso a jardines y piscina. La obra está diseñada por CirQlar.

Habitat Las Eras es otra de las promociones con las que Habitat Inmobiliaria estará presente en SIMA. Está formada por 72 viviendas con terraza de tres y cuatro dormitorios. Los propietarios tendrán acceso a una variedad de jardines, zonas infantiles y piscina. Como Habitat Villalba, está en Collado Villalba y el diseño corre a cargo de Cano y Escario.

En lo que a Cantabria respecta, Habitat Inmobiliaria aprovecha el Salón para presentar su primera promoción en la zona, Habitat El Mirador. Está situada en Santander y cuenta con un total de 62 viviendas de tres y cuatro dormitorios y diseño de BOD Arquitectura. La primera promoción santanderina de la compañía se encuentra en el barrio de Peñacastillo, una zona de amplio desarrollo urbano, muy cercana a lugares de ocio como El Corte Inglés y los centros comerciales Peñacastillo y Bahía de Santander.

A estas nuevas promociones, se añaden a la oferta en la Comunidad de Madrid, Habitat Pintor Velázquez y Habitat Valdebebas. La primera urbanización, situada en Móstoles, es una combinación perfecta entre arquitectura funcional y diseño.  La obra está formada por 82 viviendas de dos a cuatro dormitorios con terraza y ha sido proyectada por el estudio Ortiz. Leon Arquitectos.  Por su parte, Habitat Valdebebas, situada en una de las mejores zonas del Norte de Madrid, dispone de 102 viviendas de tres y cuatro dormitorios con terraza y amplios ventanales. Han sido diseñadas por los prestigiosos ARANGUREN+GALLEGOS Arquitectos. Ambas cuentan con amplias zonas comunes y piscina.

 

HABITAT INMOBILIARIA ADQUIERE 25.000 M2 DE SUELO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, MÁLAGA Y VALENCIA

 

 Habitat Inmobiliaria ha adquirido alrededor de 25.000m2 de suelo en Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Valencia, en donde se desarrollarán 206 viviendas. En total, la inversión que realizará la compañía, una vez finalizados los proyectos, superará los 44 millones de euros.

 Estas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de compra de terrenos que está llevando a cabo la compañía y que supondrá una inversión de alrededor de 120 millones de euros a final de año y un total de 500 millones de euros hasta 2021. De esta manera, el plan de negocio de la promotora le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que conllevarán un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

Estas operaciones de compra de suelo son consecuencia del firme propósito de Habitat Inmobiliaria de continuar llevando a cabo una política inversora activa que nos permita situarnos entre las compañías más activas en el mercado promotor español”, afirma José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

Adquisición de terrenos

En Las Palmas de Gran Canaria, la compañía ha comprado una parcela de más de 11.000 m2 de edificabilidad situada en el Carretera de Chile.  En el terrero se construirá una promoción residencial de 104 viviendas y contará con una inversión final de alrededor de 21 millones de euros.

En Vélez Málaga, Habitat Inmobiliaria ha adquirido un terreno de más de 8.000m2 de edificabilidad en la Urbanización Cortijo del Conde (Chilches), en donde construirá una promoción residencial de 54 viviendas pareadas. La parcela, próxima a la costa malagueña, se sitúa en una zona residencial muy consolidada de la provincia.  El proyecto, una vez finalizado, supondrá una inversión total de más de 14 millones de euros.

Por su parte, en Valencia, la compañía ha comprado un suelo de más de 5.000m2 en el que construirá una promoción residencial de 48 viviendas. La parcela, situada en el PAI Malilla Norte, implica una inversión de alrededor de 9 millones de euros, una vez esté acabado el proyecto.

DAVID ROCHA ROMERO, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE HABITAT INMOBILIARIA

 

Habitat Inmobiliaria sigue creciendo y reforzando su estructura con la incorporación de David Rocha Romero como nuevo Director Técnico. En su nuevo puesto, será el responsable de velar por la calidad, diseño y tecnología de los proyectos, a través de la optimización y control de los diferentes procesos para lograr alcanzar el máximo nivel de industrialización en todo el desarrollo constructivo. 

El nuevo ejecutivo de Habitat Inmobiliaria cuenta con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario, tanto en estudios de arquitectura, como en constructoras, ofreciendo diferentes servicios dentro del ámbito residencial y en  promotoras inmobiliarias de primer nivel.

Licenciado en arquitectura por la Universidad Europea, y Máster en Project Management en la Universidad de Barcelona, David Rocha Romero cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la arquitectura y de la gestión de proyectos.

Con anterioridad, David Rocha desempeñó el cargo de Director Técnico Corporativo en Neinor Homes y el de Project Director y Arquitecto-Project Manager en Domus-Creare y Aedes-Creare, respectivamente.

Además, en la actualidad es Socio fundador y Secretario de la Junta Directiva de la Asociación Española de Construction Management (AECMA). 

NOELIA SÁNCHEZ, NUEVA RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE HABITAT INMOBILIARIA

 

Habitat Inmobiliaria ha nombrado a Noelia Sánchez nueva responsable de comunicación corporativa de la compañía. En su puesto, será la encargada de diseñar la política y acciones de comunicación en la nueva etapa empresarial en la que está inmersa la promotora.

Noelia Sanchez cuenta con más de diez años de experiencia en la coordinación y gestión de la comunicación empresarial, tanto online como offline, para compañías de diferentes sectores.  

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, posee el título de Experta Universitaria en Gabinetes de Prensa para Empresas e Instituciones por la misma entidad. A esta formación, se suman diversos postgrados relacionados con el Marketing Digital y el Community Management.

Con una dilatada experiencia en el ámbito de la comunicación, Noelia Sanchez ha trabajado anteriormente como consultora senior en las agencias de comunicación Atrevia y Tinkle, donde fue la encargada de desarrollar la planificación y la estrategia en materia de comunicación para empresas de diversos ámbitos y en entornos nacionales e internacionales.

Pages

Aviso Infografías

X

Las infografías de las fachadas, elementos comunes y restantes espacios mostrados en este sitio web son orientativas, pudiendo ser objeto de modificación por decisiones de orden técnico, comercial, jurídico y de disponibilidad. El equipamiento de las viviendas y zonas comunes será el indicado en la correspondiente memoria de calidades, no siendo objeto de entrega el mobiliario que aparece reflejado, que ha sido representado a efectos meramente decorativos.