Menú Menú Cerrar menú
  • 65 años construyendo realidades

Síguenos
Disfrutar El Cañaveral

Disfrutar El Cañaveral

La compra de una nueva vivienda supone, en muchas ocasiones, el traslado a un nuevo barrio. Cuando esto sucede, siempre se tienen en cuenta los servicios que puedan ayudar a crear una rutina: un mercado, una farmacia de confianza o un gimnasio cercano. También, prestamos mucha atención a las conexiones con el transporte público, pero ¿qué hay de los planes de ocio?

El Cañaveral es el último barrio en incorporarse a la larga lista metropolitana de la capital. De nueva creación, se encuentra al Este de la ciudad y pertenece al distrito de Vicálvaro, limitando con Coslada y con otros barrios incipientes como Los Ahijones o Los Cerros. Es de esperar que los nuevos vecinos busquen oportunidades de ocio cercano, y por suerte El Cañaveral está repleto de opciones.

  • ¿Harías surf cerca de casa?

 Cerca del barrio se levantará Solia, que promete ser un foco de turismo en Madrid. Se trata de un nuevo centro comercial que contará con su propia laguna artificial de más de 18.000 metros cuadrados en la que hacer surf y practicar todo tipo de deportes acuáticos.

  • ¿Por qué no entrar en contacto con la naturaleza?

Si te gusta disfrutar del aire libre, descalzarte y sentir la hierba entre tus pies y respirar algo de aire puro, es una suerte que grandes parques de renombre se ubiquen a escasos quince minutos de El Cañaveral. Como ejemplo, el reconocido parque de El Capricho o el parque Juan Carlos I. Ambos están próximos al nuevo barrio y ofrecen experiencias distintas. Aunque al primero se puede acceder únicamente los fines de semana debido a las estrictas medidas de conservación del entorno, merece la pena pasear entre los cuidados jardines para dar con el palacio de los Duques de Osuna y, si tenemos suerte, encontrar también un auténtico búnker de la Guerra Civil.

Mientras que, en el parque de Juan Carlos I pueden realizarse todo tipo de actividades al aire libre, aunque quizá la que más destaque sea el servicio de alquiler de bicicletas o un picnic con paseo en catamarán incluido.

 Además de estas opciones, muy cerca de El Cañaveral está el parque del Humedal, lugar ideal para desconectar y hacer deporte. En el mismo parque, el Ayuntamiento de Coslada tiene un Naturalario, se trata de un aula en el que los vecinos pueden acercarse y conocer más de la flora y fauna que habita la zona.

  • Mejor: un día de fútbol o de concierto en el mejor estadio del mundo

Como oferta deportiva y de diferentes espectáculos, se hace muy difícil no reparar en el estadio Wanda Metropolitano, que queda prácticamente en frente del barrio. Pasar una jornada de fútbol de primera división o asistir a un concierto de rock es, sin duda alguna, un auténtico placer para muchos. Además, el congreso ‘World Football Summit 2018’ ha galardonado al Metropolitano como mejor estadio del mundo. ¿Te apetece conocerlo de cerca?

  • Pasa de la lluvia y el frío

Si lo que te atrae más que el fútbol es una buena película o el poder ir de compras a pesar del frío y la lluvia, también hay opciones para ti muy cerca de El Cañaveral. Puedes ir al cine, a la bolera o a comer al Centro Comercial Plenilunio, a La Gavia o a Las Rosas. 

Y a ti, ¿qué te encaja más? ¿La naturaleza, el deporte o las compras? ¡Cuéntanoslo a través de las redes sociales!





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




Contáctanos